Football Leaks revela la razón del traspaso de Carrasco

El portal desveló que el Atlético incumplió la regla del TPO de FIFA y que utilizó al belga para cuadrar las cuenta del club.

Por: Mónica Mojón Lugo

Football Leaks ha vuelto a poner a un club de primera en ojo del huracán al revelar la verdadera razón detrás de la venta de Yannick Carrasco desde el Atlético de Madrid al Dalian Yifang. El traspaso fue uno de los más inesperados or lo que han arrojado un poco de luz con la información publicada el  diario belga De Standaard.

Carrasco en partido del Dalian Yifang

En esta ocasión, Football Leaks reveló que durante 2015 el agente de Carrasco organizó su venta desde el Mónaco al Atlético de Madrid, pero los colchoneros avalaron “un crédito de bancos e instituciones internacionales por 97 millones de dólares, con los derechos del jugador como garantía”.

Con esto se conoce que el Atlético había contratado los préstamos de una compañía de inversiones vinculada a un servicio canadiense de pensiones con los derechos de Carrasco como garantía. Esta acción de los colchoneros incumple la regla de propiedad de terceros o TPO de la FIFA, la cual dicta que alguien que no sea un club de fútbol podrá tener parte de un jugador.

Carrasco con la Selección de Bélgica

Además de ello, Football Leaks asegura que desde la venta al Atlético de Madrid, el Mónaco conocía que Carrasco sería vendido en dos años por lo que se reservó el 25% de la venta posterior, mientras que el 5% de su nuevo precio para el Dalian Yifang, iría destinado a la adquisición de Henrotay.

Football Leaks también implica a la compañía china Wanda, patrocinador que da nombre al estadio del Atlético.El grupo había vendido parte de su participación en los colchoneros para hacerse cargo del Dalian Yifang de la Superliga China, equipo que dos semanas después compró a Carrasco. Al final el jugador belga fue venido para cuadrar cuentas y pagar los préstamos del club.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.