Cinco arqueros que sí se merecen estar en la portería del Real Madrid

Courtois atraviesa un mal momento en el arco del Real Madrid

Por: Hugo Avalos

El momento de Thibaut Courtois en la portería del Real Madrid pone en duda su titularidad para el futuro. Alphonse Areola ya tuvo una actuación como para ponerlo en aprietos, aunque en Europa hay otros arqueros que pueden tranquilamente adueñarse del arco blanco.

En el partido ante Brujas por Champions League, el belga fue sustituido en el entretiempo por Areola, quien fue vital para remontar el partido en el Bernabéu. El francés, quien llegó en plan de intercambio por Keylor Navas, tapó una pelota clave con el partido 0-2 abajo, minutos antes del primer gol de Sergio Ramos, que inició el camino del empate.

Las críticas contra Courtois están a la orden del día, luego de los dos goles recibidos ante Brujas y por sus actuaciones en el último tiempo. De aquel arquero que era figura en Chelsea no ha quedado prácticamente nada en esta actualidad. 

Cinco arqueros que merecen atajar en Real Madrid

Alisson Becker

Campeón y figura de Liverpool en la Champions League 2018-19, así como también de la Selección de Brasil en la última Copa América 2019. Recientemente, la FIFA lo reconoció con el Premio The Best a mejor arquero de la pasada temporada. ¿Qué más laureles necesita como para que Real Madrid no lo vaya a buscar?

Jan Oblak

Sin lugar a dudas, Oblak es Top 3 de mejores arqueros en la actualidad. Gran figura del Atlético de Madrid se destaca semana a semana y hace méritos con un desafío mayor en su carrera. En los últimos mercados, coqueteó con su salida. Atajar en un futuro en el arco del Bernabéu podría ser un nuevo dolor para los Colchoneros.

Manuel Neuer

Parece increíble que Neuer nunca haya sido buscado por el Real Madrid, ni siquiera en su mejor momento hace algunos años. Todavía tiene mucho para dar y podría estar necesitando un nuevo desafío para su carrera. Además, podría protagonizar un clásico ante Ter Stegen ─arquero del Barcelona─, con quien compite por el puesto de titular en la Selección de Alemania.

David De Gea

El español siempre ha sido del gusto de Florentino Pérez y, de no haber llegado Courtois, podría haber sido el portero a buscar. Ha tenido altibajos en el Manchester United, pero siempre se destaca con la selección española. 

Keylor Navas

¿Qué más méritos necesitaba el costarricense para ser arquero titular en el Real Madrid? Cada vez que atajó, rindió. ¿Tres títulos de Champions League siendo el titular son insuficientes? Nada puede explicar el hecho de que Courtois le haya arrebatado su lugar bien ganado. PSG se ganó un arquerazo del cual no va a querer desprenderse.

Más noticias de LA LIGA