La Liga

Coutinho busca obtener la nacionalidad portuguesa

EL brasileño ocupa una de las tres plazas extracomunitarias en FC Barcelona

Philippe Coutinho tramitará la nacionalidad portuguesa y de esta manera dejará libre una plaza extracomunitaria en la plantilla de FC Barcelona, lo anterior lo dio a conocer ESPN.

La decisión de Coutinho, le abrirá las puertas a Arthur, futbolista de Gremio que el club blaugrana busca fichar y también ayudaría a la permanencia de Yerry Mina, quien junto al propio Coutinho y Paulinho, ocupan las tres plazas permitidas.

“Puedo conseguir ser comunitario a través de mi esposa”, descubrió Coutinho en una entrevista al diario Mundo Deportivo. En Portugal es permitido que un cónyuge pueda adquirir la nacionalidad, siempre y cuando el matrimonio supere los 3 años. Philippe y Aine se casaron el 12 de diciembre de 2012, por lo que superan con creces el requerimiento.

Philippe Coutinho seguiría de esta manera el camino que ya hizo Luis Suárez, a quien Barcelona fichó en julio de 2014 siendo extracomunitario y que adquirió después el pasaporte comunitario gracias a su esposa Sofía Balbi, que poseía la nacionalidad italiana.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy