De Jong llegó al Barcelona sin la autorización de Ernesto Valverde

El mediocapista holandés se ofreció al club sin haber recibido la venia del estratega blaugrana, pero ahora está convertido en un referente dentro de su once  titular 

Por: Mónica Mojón Lugo

Luego de las actuaciones del Ajax en la temporada pasada, Frenkie De Jong se había convertido en el fichaje más deseado por los gigantes europeos; sin embargo, el Barcelona tenía algo especial para el futbolista. 

De acuerdo al periódico holandés 'Telgraaf', el mediocampista no había sido pedido por Ernesto Valverde para conformar la plantilla, sino había sido el propio jugador quien se ofreció junto con su representante al equipo.   

"El centrocampista se enamoró del nombre y el estatus del club...y de Messi", explica en su más reciente publicación. 

También aseguran que Valverde no quería a un futbolista de esas condiciones a espera de otros refuerzos, pero terminó por potenciar a De Jong para afianzarse en el once titular del Barcelona y en uno de los referentes en el medio campo. 

"Valverde se niega a dejar que De Jong despliegue sus poderes como mediocampista contructivo defensivo, de '6' , o en ese papel desde la izquierda", comentan sobre su presencia en la cancha. 

El holandés de 22 años ha sido titular con los blaugranas en los 17 partidos de liga, suma un gol y dos asistencias en los 1,352 minutos disputados, además de jugar los seis partidos completos de la fase de grupos de la Champions League

Más noticias de LA LIGA