Solari y los 12 técnicos del Real Madrid en la época de Florentino Pérez

Con el anuncio oficial de Santiago Solari como nuevo entrenador del Real Madrid, el argentino se convierte en otro entrenador en la era Florentino Pérez

Por: Laura Sarmiento

Santiago Solari será el próximo entrenador del Real Madrid por las siguientes tres campañas.Con esta noticia el ex jugador de los merengues se convierte en el estratega número 13 en la etapa de Florentino Pérez como presidente.

Muchos entrenadores han pasado durante 18 años de gestación de Florentino Pérez. Algunos solamente llegaron al Real Madrid por la foto en el Bernabeú y otros lograron campeonatos para permanecer en la historia de la Casa Blanca.

El argentino Santiago Solari espera estar entre la terna de entrenadores consolidados en el Real Madrid. Sin embargo, no será una tarea nada fácil para el joven técnico debido a los buenos resultados que arrastraba el equipo en los últimos años.

Vicente del Bosque con Zidane
 

Vicente del Bosque fue el primero que llegó al Real Madrid bajo el mando de Florentino Pérez. Posteriormente llegó Carlos Queiroz, pero no consiguió absolutamente nada.

José Antonio Camacho solamente estuvo varios meses en el cargo antes de ser despedido por Florentino. Mariano García Remón tomaba el timón del Real Madrid pero el gusto unicamente le duraría tres meses.

La derrotas del Barcelona ha marcado un antes y un después para muchos entrenadores. Vanderlei Luxemburgo fue víctima del Clásico Español. Juan Ramón López llegó al rescate pero solo duraría hasta el final de la temporada 2006.

Fabio Capello con la Copa del Rey
 

En tres años pasaron tres diferentes técnicos. El italiano Fabio Capello comenzó, después el alemán Bernd Schuster para que Juande Ramos terminara en 2009.

Todos recordarán a Manuel Pellegrini por caer ante el Alcorcón 4-0 en la Copa del Rey. Pocos fueron los buenos momentos con el entrenador chileno.

José Mourinho con Cristiano Ronaldo
 

José Mourinho tuvo una etapa que muchos buscan que regrese. Polémica y victorias era el platillo predilecto del portugués. Posteriormente llegaría Carlo Ancelotti, una liga fue su único título con el Real Madrid.

Rafael Benítez y Julen Lopetegui prácticamente no fueron del gusto del vestidor merengue y fueron destituidos de inmediato. El único que extrañará tanto la afición como Florentino Pérez es Zinedine Zidane. Tres Champions League es lo que puso al Real Madrid de nuevo como el rival a vencer.

Zidane con la tercer Champions League
 

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.