Ernesto Valverde exige respetar fecha y sede estipulada para el Clásico

Valverde no contempla bajo ninguna circunstancia cambiar la sede al Santiago Bernabéu

Por: Erick Medina

El director técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, consideró que se debe respetar el calendario y jugar el clásico ante el Real Madrid el próximo 26 de octubre a pesar de la tensa situación política que se vive en las calles de la Ciudad Condal.

"Todo el mundo está pendiente de si las imágenes de esta semana se van a trasladar a ese partido. Es una ocasión para demostrar que ese partido se puede disputar, dentro de las normas de civismo. Y eliminar a todos los agoreros que aventuran que no se va a jugar", declaró Valverde en conferencia de prensa. 

Ceder la localía al Real Madrid no es opción para Valverde

"Se planteó cambiar el orden y jugar primero en el Bernabéu, pero no lo acabamos de ver. Tenemos que viajar hoy a Eibar, viajar el miércoles a Praga y regresar. Y tener que volver a viajar otra vez. Es cuestión de respetar el calendario y a los aficionados, y lo normal es jugar en nuestro campo", agregó el estratega. 

Por último, Valverde consideró que es demasiado prematuro hablar sobre una nueva fecha para el Clásico: "Se están anticipando muchas circunstancias, quedan 9 días para el partido. Nosotros confiamos en poder jugar ese partido en nuestro estadio". 

Más noticias de LA LIGA