Barcelona contempla tres opciones para sustituir a Ernesto Valverde 

La afición culé ha sido clara en pedir la salida del 'Txingurri' 

Por: Erick Medina

Los malos resultados de la presente temporada tienen en la cuerda floja a su técnico Ernesto Valverde, quien podría ser sustituido hasta por tres candidatos que baraja el equipo culé. 

El candidato natural para el puesto no es otro que Erik Ten Hag, técnico que encajaría perfecto en la filosofía del Barcelona al venir de una escuela muy similar como es el Ajax. La dificultad en este caso radica en que no dejaría el banquillo del equipo holandés recién empezada la temporada. 

Otro de los nombres que suena para suplir a Valverde desde el pasado verano es Quique Setién, extécnico del Betis con el que el juego de posesión volvería a recuperar el protagonismo que ha perdido durante los últimos años. El factor en contra es que no tiene experiencia en proyectos grandes como sería el conjunto catalán. 

Por último, el Barcelona tiene a la  mano la opción de Xavi Hernández, histórica figura del club que ya ha manifestado su intención de ocupar el banquillo culé. La mínima trayectoria que tiene en Qatar despierta dudas, pero es un hecho que tarde o temprano ocupará el puesto.  

Más noticias de LA LIGA