Ernesto Valverde va por un récord de Cruyff y Guardiola

Valverde podría alcanzar un increíble récord que suman Johan Cruyff y Pep Guardiola como entrenador del Barcelona 

Por: Mónica Mojón Lugo

Ernesto Valverde podría alcanzar un increíble récord que de momento solo suman dos de los más grandes entrenadores del Barcelona. El DT va por un nuevo título en la Supercopa de España y de conseguirlo le daría las mismas cifras de Johan Cruyff y Pep Guardiola. 

Valverde podría conseguir, de ganar al Atlético de Madrid y posteriormente la final, su tercer Supercopa de España, un récord hasta ahora conseguido por Pep Guardiola y Johan Cruyff junto al Barcelona. Mañana será un día importante para el actual DT de los culés si desea conseguir la hazaña.

Las Supercopas de España que consiguió Valverde 

La primer Supercopa de Ernesto Valverde llegó cuando estaba al mando del Athletic de Bilbao. En aquella ocasión, goleó al Barcelona de Luis Enrique en San Mamés y empató en el Camp Nou para sumar el trofeo a su palmarés como entrenador, negando con esto el segundo sextete en la historia de los culés.

Más adelante, ya al mando del Barcelona, Valverde consiguió su segunda Supercopa de España ante el Sevilla, un año después de que el Real Madrid le arrebatara el trofeo con u marcador global de miedo por 5-1. A partir de mañana, tendrá la oportunidad de sumar el tercero e igualar así la marca de Cruyff y Guardiola. 

Más noticias de LA LIGA