Los candidatos al banquillo del Barcelona para sustituir a Valverde

La situación de Ernesto a cargo del club blaugrana se ha vuelto insostenible para José María Bartomeu y ya tiene una baraja de nombres 

Por: Julio Vera Sanchez

La caída en las semifinales de la Supercopa de España por 3-2 frente al Atlético de Madrid, fue uno de los momentos críticos en el proceso de Ernesto Valverde como director técnico del Barcelona y la directiva encabezada por José María Bartomeu ya no tendría más paciencia. 

Si bien el estratega finaliza contrato con la institución en junio del 2020, todo parece indicar que no piensas soportar por otros seis meses un banquillo inestable para las aspiraciones del club en Liga y Champions League. 

De acuerdo a "Rac1" Bartomeu se plantea dos escenarios a futuro, el primero sería traer un director técnico por seis meses para la llegada de Xavi Hernández en la campaña 2020-2021 o bien el arribo de un técnico top para tomar las riendas de forma definitiva del proyecto. 

Gabriel Milito 

El exjugador del Barcelona ha retomado fuerza en el entorno del club, no sólo por su experiencia como futbolista al conocer la institución sino por la afinidad con Lionel Messi. El estratega del Estudiantes de la Plata tampoco vería mal tomar por seis meses el club para elevar su CV. 

Quique Setién 

Setién había sido otro de los entrenadores vinculados con el banquillo blaugrana el pasado verano y el estilo ofensivo que lo caracterizó en su pasaje por el Real Betis llama mucho la atención del Bartomeu. 

Bob Martínez 

Robert es una de las opciones más lejanas, pues su actual compromiso con la selección de Bélgica de cara a la Eurocopa 2020 sería un impedimento para el español; sin embargo, su estilo agresivo y equilibrado se adapta a las pretensiones del plantel. 

Mauricio Pochettino 

El argentino es el único top de la lista con el que buscarían un proyecto a largo plazo, aunque se le ha relacionado más con otros equipos de la Premier League, Pochettino vive en la ciudad de Barcelona tras ser cesado del Tottenham el pasado noviembre, además de haber coincidido con Eric Abidal y Bartomeu en el palco del club durante el homenaje por el sextete, lo que podría vislumbrar alguna conversación. 

Más noticias de LA LIGA