España aparece como nuevo candidato para realizar el Mundial 2030

La terna compuesta por Argentina, Uruguay y Paraguay ya tiene un contrincante en busca de la sede de la Copa del Mundo.

Por: Mónica Mojón Lugo

Esta semana apareció un nuevo candidato para albergar el Mundial del 2030 por el que Argentina, Uruguay y Paraguay se unieron para presentar una propuesta. El contrincante de los sudamericanos apareció luego de que Giani Infantino, presidente de la FIFA, se reuniera con el representante de la RFEF y del Gobierno de España.

Reunión Infantino con RFEF y Gobierno de España 

La FIFA está interesada en que España presente una candidatura tanto para la Eurocopa 2028 como el Mundial de 2030. Los eventos de élite en el fútbol serian albergados por el país ibérico ya que cuentan con una de las ligas más importantes en el mundo, además de que los estadios son más modernos.

El tema de la infraestructura de los estadios en España sería clave para que el país ibérico le arrebate al conjunto  formado por Argentina, Uruguay y Paraguay la oportunidad de organizar el Mundial de 2030 ya que esta terna deberá tener una mayor inversión que lo que se tenía planeado.

Foto Infantino junto a representantes de España

España podría llevarse la organización de dos grandes eventos en el fútbol de élite y quitarle a Argentina, Uruguay y Paraguay el anhelo de regresar la Copa del Mundo a Sudamérica con el fin de la conmemoración de los 100 años del torneo. 

Más noticias de LA LIGA