De Jong advierte al Real Madrid: "Yo estaría nervioso si enfrento a Messi"

El mediocampista Frenkie De Jong jugará su primer Clásico y le mandó una advertencia al Real Madrid por la presencia de Lionel Messi

Por: Hugo Avalos

Frenkie De Jong fue otro de los futbolistas que habló respecto al Clásico entre Barcelona y Real Madrid. Será el primero que dispute como jugador azulgrana y, en una entrevista con Barça TV, mandó una advertencia al conjunto merengue.

"Estoy muy emocionado, será mi primer Clásico. Todos los demás los he seguido por televisión y el que más he disfrutado fue el del 5-0 en el Camp Nou", comenzó contando sus sensaciones el holandés. Y agregó: "Mi familia vendrá a verlo. Seguro que se respirará un ambiente espectacular".

De Jong espera un partido de alto vuelo. "Se juntarán sobre el césped dos de los mejores equipos del mundo. Intentaremos dominar el partido, como siempre hacemos. No sé cómo lo plantearán ellos, pero nosotros lo haremos de la misma manera que en cualquier otro: con posesión, creando ocasiones y haciendo disfrutar a los aficionados azulgranas", expresó.

La advertencia de De Jong con Messi como protagonista

De Jong habló sobre Lionel Messi, un jugador que puede hacer la diferencia en el Clásico, y que el propio holandés destaca. "Todo el mundo sabe lo importante que es Messi para nosotros. Ya no sorprende si en un partido marca tres goles. Es mucho mejor que el resto. Cualquier equipo que se enfrenta a Messi siempre está mas nervioso, yo también lo estaría", advirtió.

Por último, también reconoció a su compañero Luis Suárez. "Suárez está haciendo una temporada increíble y está anotando unos goles maravillosos. El año pasado contra el Real Madrid ya consiguió un 'hat-trick' y ojalá lo vuelva a hacer esta temporada", deseó.

Más noticias de LA LIGA