Diez futbolistas que jugaron en Barcelona y Real Madrid

Varios futbolistas supieron vestir las camisetas de Barcelona y Real Madrid en su carrera. Te mostramos diez casos

Por: Hugo Avalos

Barcelona y Real Madrid es una de las rivalidades más famosas de toda la historia del fútbol mundial. Aunque, hubieron jugadores que supieron vestir ambas camisetas en sus carreras. En Pasión Fútbol, te mostramos diez casos.

Hay casos históricos, otros menos conocidos, pero lo que no caben dudas es que muy pocos han tenido la suerte (o no) de haber vestido ambas camisetas en sus carreras.

A continuación, te mostramos diez futbolistas que han estado en Barcelona y en Real Madrid y te contamos sus respectivos casos.

Top 10: Futbolistas que han jugado en Barcelona y Real Madrid

1. Ronaldo Názario

Ronaldo supo ser figura del PSV a mitad de los años '90, lo que le permitió llegar al Barcelona para la temporada 1996-97 donde hasta consiguió el Balón de Oro. Años después, en 2002, se anunció su fichaje para el Real Madrid donde jugó cinco temporadas.

2. Luis Figo

El caso más polémico de pasos por ambos clubes. Figo llegó a Barcelona en 1995 donde ganó múltiples títulos. Pero, en el año 2000, Florentino Pérez, en su plan de campaña para presidente del Real Madrid, prometió su fichaje. El portugués lo desmintió, pero finalmente llegó al Santiago Bernabéu. A partir de allí, los culés le han demostrado su odio.

3. Michael Laudrup

Otro caso de un gran jugador que pasó por el Barcelona y ganó múltiples títulos, incluida una Copa de Europa en 1992. Sin embargo, en 1994, pasó al Real Madrid, donde no logró el éxito que sí tuvo en el Barça.

4. Samuel Eto'o

El camerunés fue figura del Barcelona y dejó un gran recuerdo en los culés. Lo que pocos recuerdan es que supo jugar en el Real Madrid antes de su paso por el Camp Nou. En los merengues, sólo jugó tres partidos.

5. Luis Enrique

El actual entrenador dejó un grato recuerdo en Barcelona tanto en su etapa como jugador como en la de futbolista donde fue figura del equipo entre 1996 y 2004. Aunque, antes, en 1995, ganó La Liga con el Real Madrid.

6. Javier Saviola

Saviola llegó al Barcelona como una de las grandes figuras jóvenes argentinas en 2002. Jugó cuatro temporadas, aunque nunca logró consolidarse en los culés. Tiempo después, pasaría al Real Madrid donde estuvo entre 2007 y 2009, pero sin jugar mucho.

7. Bernd Schuster

El alemán estuvo mucho tiempo en el Barcelona en los años '80 (ocho años entre 1980 y 1988), aunque también jugó para el Real Madrid dos temporada entre 1989 y 1990. También puede darse el gusto de decir que ha dirigido a ambos equipos en su etapa como entrenador.

8. Gheorghe Hagi

El mejor jugador rumano de la historia, para muchos. Jugó dos años en ambos equipos durante los años '90 y ganó una Supercopa Española con cada uno.

9. Robert Prosinecki

El croata jugó tres temporadas en el Real Madrid entre 1991 y 1994 donde ganó dos títulos (Copa del Rey y Supercopa de España en 1993). Luego, estuvo una temporada en el Barcelona donde ganó también una Supercopa Española en 1996.

10. Julen Lopetegui

El caso más insólito de jugadores que han estado en ambos equipos, ya que en Real Madrid estuvo entre 1989 y 1991, pero sólo jugó un partido (ante Atlético de Madrid en 1990). Tiempo después, llegó a Barcelona en 1994, pero un partido lo marcó: la final de vuelta de la Supercopa de España de 1994 donde le encajaron cinco goles y fue expulsado. Se lo cuestionó y, por ello, sólo fue titular en cinco partidos hasta 1997.

Otros jugadores que supieron vestir ambas camisetas son Albert Celades, Luis Milla, Alfonso Pérez, Nando Muñoz, Dani García Lara y Ricardo Zamora. 

También te puede interesar:

La bomba que Sergio Ramos le confesó a Piqué antes del Clásico

Así se prepara Sergio Ramos para el Clásico ante Barcelona

Más noticias de LA LIGA