Coutinho y Suárez, con ayuda del VAR, ponen en jaque a Lopetegui y al Real

El brasileño y el uruguayo le dan el triunfo parcial a Barcelona en el clásico ante Real Madrid. Además, apareció el VAR en el primer tiempo

Por: Pasion Fútbol

Barcelona vence a Real Madrid por 2-0 al final de la primera parte gracias al gran gol del brasileño Philippe Coutinho y del uruguayo Luis Suárez, de penal (con VAR de por medio), en el clásico español por la décima fecha de La Liga 2018-2019.

Una gran jugada colectiva lo encontró a Jordi Alba solo por el sector izquierdo. Tras una corrida, el español llegó hasta el fondo para meter el pase atrás para la entrada de Coutinho, que definió con tranquilidad a un palo ante un Thibaut Courtois prácticamente vencido para el 1-0.

Gol de Philippe Coutinho

A los 28 minutos, el videoarbitraje (VAR) haría su primera aparición en la historia de este clásico. Una falta infantil de Raphael Varane sobre Luis Suárez le daría, luego de la revisión del árbitro Sánchez Martínez, la oportunidad desde el punto penal para aumentar ventaja. El uruguayo no defraudó y puso el 2-0 para los de Ernesto Valverde.

Gol de Luis Suárez de penal

Los tantos de Coutinho y Suárez podrían significar el principio del fin para el ciclo de Julen Lopetegui como técnico de Real Madrid. Hasta el momento, el rendimiento del conjunto blanco no ha sido el mejor. Barcelona lo ha sometido a su voluntad con buenos rendimientos de Alba, Coutinho y, sobre todo, de Arthur.

Más noticias de LA LIGA