Los errores del Barcelona que le costaron el fichaje de Griezmann

El francés dejó plantado a los blaugrana en el verano, pero estas razones fueron las que impidieron su llegada al Camp Nou.

Por: Mónica Mojón Lugo

El pasado mercado de fichajes, el Barcelona sufrió uno de los rechazos más grandes en el mundo del fútbol luego de que Antoine Griezmann anunciara que se quedaría en el Atlético de Madrid en un documental llamado “La Decisión”. Los blaugrana se quedaron sin fichaje estrella tras un verano lleno de rumores y estos fueron los principales errores que provocaron el fracaso.

1.La oferta: El Barcelona nunca acertó en la oferta económica que dio a Antoine Griezmann, que incluso recibió mayores cifras por parte del PSG y el United. El equipo blaugrana perdió el interés del francés al no querer tener una tercer estrella en el plantel con un sueldo estrafalario.

Griezmann en partido del Atlético

2. Rumores y conflictos con el Atlético: Griezmann estuvo bastante irritado, igual que su entorno, por las largas historias que la prensa catalana publicaba en torno a su fichaje. El Barcelona no supo calmar los humos en los medios que dejaban ya firmado al francés, además de que se metieron en problemas por querer negociar cuando todavía existía un contrato con el equipo de Madrid. 

3.La Decisión: Horas antes del gran anuncio, la prensa catalana seguía afirmando la llegada del Griezmann al Camp Nou. El documental acabó por ridiculizar al Barcelona que creía había convencido al francés. Que Gerard Piqué estuviera implicado en el anuncio solo dejó peor parado al equipo blaugrana.

Griezmann entrenando con el Atlético

4. Messi: Por último, el mayor error del Barcelona estuvo en pensar que Griezmann aceptaría quedare a la sombra de Lionel Messi. El francés quería protagonismo y los culés no pensaban quitarle nada al astro argentino, ni en lo económico ni en lo deportivo. 

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.