Federación Española multa al Barcelona por el caso Griezmann

Barcelona negoció fuera de tiempo con Griezmann

Por: Erick Medina

Una multa de 300 euros le corresponde al FC Barcelona por haber negociado con Antoine Griezmann cuando este tenía contrato vigente con Atlético de Madrid, así lo informó este día la Real Federación Española de Fútbol.

Juantxo Landaberea, juez instructor, había propuesto el cierre del Camp Nou como posible sanción al Barcelona; sin embargo, al interior de la Federación se considera que las pruebas presentadas "no alcanzan para tomar decisiones de la gravedad del cierre del estadio".

El Comité de Competición no pudo comprobar que Griezmann haya firmado un contrato con los culés desde marzo, pero sí considera demostrable que las negociaciones comenzaron desde esas fechas sin avisar previamente al Atlético.

Griezmann tenía otro valor 

Por reglamento de FIFA el jugador es libre de negociar con cualquier club cuando le resten seis meses de contrato, no obstante a Griezmann le quedaba mucho más tiempo ligado a los Colchoneros y su cláusula de recisión ascendía los 200 millones de euros en las fechas que habría negociado con el Barcelona. 

Más noticias de LA LIGA