Guardiola mete más polémica al Clásico: "Si pasa es que temen algo"

Pep Guardiola vuelve a la polémica por las protestas en Cataluña al comentar sobre el aplazamiento del Clásico.

Por: Mónica Mojón Lugo

Pep Guaridola ha sido objeto de críticas toda esta emana por sus comentarios sobre las protestas que han ocurrido en Cataluña. Ahora que se ha confirmado el aplazamiento del Clásico, el entrenador catalán sacó un duro comentario para el gobierno sobre el tema que afecta al Barcelona y el Real Madrid.

¿Qué opina Guardiola del cambio de fecha del Clásico? 

"Hay que preguntar a Javier Tebas el presidente de la Liga, o a la Federación Española o al Gobierno. Si eso pasa, es que deben temer algo, pero sinceramente no sé el qué", comentó Guardiola a la prensa este viernes.

Pep Guardiola también aprovechó para hacer un llamado a europa para que se comprometan a solucionar el conflicto político entre España y Cataluña. El encarcelamiento de algunos personajes ha causado que Barcelona se hunda en protestas, mismas que llevaron aplazar el Clásico ante Real Madrid.

"Normalmente, cada uno mira su propia situación y cuando no está demasiado preocupado desvía la mirada. Pero nosotros necesitamos a Europa para resolver este conflicto", pidió Guardiola en la rueda de prensa previa al duelo del City ante el Crystal Palace.

Más noticias de LA LIGA