Barcelona asegura fichaje de una joya brasileña

Pese al coronavirus, Barcelona se aseguró el fichaje de Gustavo Maia, joven promesa del Sao Paulo, que no ha debutado aún en el primer equipo

Por: Hugo Avalos

En medio de la pandemia de coronavirus, FC Barcelona parece no descansar. El conjunto catalán trabaja en lo que serán las próximas estrellas del equipo en el futuro. Por lo que acaba de asegurar el fichaje de la joya del Sao Paulo, Gustavo Maia.

La institución azulgrana se hizo con el derecho de compra del joven extremo de 19 años en un millón de euros. Para adquirirlo definitivamente deberá pagar 3.5 millones de euros extras, que representan el 70% de la ficha del jugador.

La información salió a la luz luego de que Alexandre Pássaro, gerente ejecutivo del Sao Paulo, confirmó el fichaje en una nota con ESPN Brasil. "Vendemos la opción de compra por cinco millones de reales, un millón de euros, para que el Barcelona pueda comprarlo en mitad de temporada. En caso de que lo quiera, tiene un valor fijado de 25 millones de reales, unos 4.5 millones de euros", explicó.

"No tiene ningún reflejo en el club. Es más una de esas modalidades en que buscamos intentar conseguir dinero sin que necesariamente perdamos el jugador en aquel instante", detalló Pássaro sobre la operación.

VIDEO: Así juega Gustavo Maia, la joya que se aseguró Barcelona

Gustavo Maia es un joven extremo con gambeta, versatilidad y velocidad que ya había despertado el interés del Barcelona a través de los cazatalentos. Su contrato con Sao Paulo vence en junio de 2022. Aún no ha debutado en el primer equipo.

También te puede interesar:

David Alaba debate su fichaje entre Barcelona y Real Madrid

Coronavirus: Barcelona pediría a sus jugadores reducir sus salarios

Más noticias de LA LIGA