Hazard vs Dembéle, dos fichajes para el olvido

Eden Hazard y Ousmane Dembélé son dos jugadores que no han podido ser determinantes aún en Real Madrid y Barcelona, respectivamente

Por: Hugo Avalos

Eden Hazard y Ousmane Dembélé serán dos de los grandes ausentes para el Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. Dos jugadores que, por el momento, no han sido tan rentables para cada equipo.

Los fichajes de ambos jugadores no han sido del todo redituable para los dos equipos más importantes de España. El caso de Dembélé es más grave por el tiempo que ya lleva en el Barcelona, a diferencia de Hazard, que si bien ha llegado para esta temporada, no ha sido factor determinante en el Madrid.

En este sentido, ambos jugadores tienen una estadística negativa en común. Han estado más tiempo fuera de las canchas que dentro del campo en sus respectivos equipo. Esto se produce, claro está, por la cantidad de lesiones que han tenido.

El calvario de Dembélé con las lesiones es un caso más que conocido. Ha jugado sólo 74 partidos en sus tres temporadas con el Barcelona, pero se ha perdido 80 encuentros debido a diferentes tipos de dolencias. Hazard, en su única campaña con el Real Madrid, ha estado fuera en 20 encuentros y sólo jugó 15.

También su valor en el mercado se ha visto afectado por estas situaciones. Según Transfermarkt, cuando el extremo francés llegó al Barça tenía un valor de 80 millones de euros, pero ahora está en 75 millones. Incluso hasta llegó a tener un máximo de 120 millones hacia febrero de 2019, pero ha bajado considerablemente.

Hazard también ha tenido un claro bajón. El belga llegó al Real Madrid con un valor de 150 millones de euros, pero ahora está en los 120 millones, lo que significa un descenso de 30 'kilos'. Mucho para ser menos de una temporada.

Dos fichajes que no han sido buenas decisiones de las respectivas directivas, hasta el momento. Además, ambos volverán a perderse el Clásico, ya que el primero en el Camp Nou también lo tuvieron que ver de lejos.

También te puede interesar:

Hazard vuelve a sufrir grave lesión y se pierde el Clásico

Más noticias de LA LIGA