James Rodríguez se perdería el Clásico por lesión de rodilla

Real Madrid anunció en un comunicado que James Rodríguez sufrió una lesión que lo hará perderse lo que resta del 2019

Por: Hugo Avalos

Real Madrid anunció este lunes la baja del colombiano James Rodríguez por una lesión de rodilla. No jugará por lo que resta del 2019, por lo que se perderá el Clásico ante Barcelona del próximo 18 de diciembre.

James se lesionó durante los entrenamientos con la Selección de Colombia y regresó a España para ponerse a disposición del Real Madrid. Se realizó pruebas médicas y los resultados no son alentadores para las pretensiones del jugador de ver acción con el conjunto blanco.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador James Rodríguez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda", anunció el club en un comunicado en su sitio web.

James Rodríguez recién volvería en 2020

Si bien Real Madrid no comentó tiempos de recuperación, la lesión de James Rodríguez podría demandar hasta seis semanas de recuperación, por lo que podría perderse todos los partidos de este 2019, incluyendo el Clásico ante Barcelona del próximo 18 de diciembre.

Recién podría volver para principios del próximo año donde el club merengue disputará la Supercopa de España. El mediocampista colombiano podría estar disponible para la semifinal ante Valencia.

Más noticias de LA LIGA