Javier Aguirre, en juicio, por supuesto amaño de partido Zaragoza-Levante

El técnico mexicano forma parte de los acusados de supuesto amaño del famoso partido entre Zaragoza y Levante de 2011

Por: Hugo Avalos

El técnico mexicano Javier Aguirre, junto a varios futbolistas de Zaragoza y Levante, se presentaron este martes en Valencia por el juicio por supuesto amaño del partido de la liga española que enfrentó a ambos hace ocho años.

Un total de 36 futbolistas, además de cuerpos técnicos ─donde se encuentra Aguirre─, directores deportivos y ex directivos se hicieron presentes en horas de la mañana en la Ciudad de la Justicia de Valencia para asistir a la primera jornada del juicio por supuesto amaño del controvertido partido entre Zaragoza y Levante del pasado 21 de mayo de 2011.

Dicho encuentro entre ambos equipos terminó con victoria polémica del Zaragoza por 2-1 sobre el Levante y que marcó el descenso del Deportivo La Coruña. Años después, según la Fiscalía Anticorrupción, una de las demandantes, se conocieron detalles de un supuesto soborno cobrado por los jugadores de Levante de un millón de euros para cada uno.

De acuerdo a lo trascendido por los medios españoles, la defensa de los ex directivos del conjunto de La Romareda, así como también la del Vasco Aguirre pidieron la nulidad del caso. Mientras que los abogados de los jugadores han solicitado que, en caso de continuar el juicio, se les permita ausentarse a las sesiones para cumplir con sus respectivos compromisos laborales. Lo mismo pidió el técnico mexicano y los ex directivos del Zaragoza.

Las respuestas a todos los pedidos realizados en esta jornada se conocerán este miércoles en una nueva sesión de este juicio. De continuar el mismo y de acuerdo a si los acusados terminan siendo culpables, podrían ser condenados de dos a diez años de prisión.

En la jornada de este martes se hicieron presentes jugadores y ex jugadores muy conocidos y que estuvieron en ambos equipos. Por el Zaragoza: Toni Doblas, Leo Franco, Gabi Hernández, Ander Herrera, Leonardo Ponzio y quien fuese el técnico Javier Aguirre. Por el lado del Levante: Juanfran García, Vicente Iborra, Javi Venta, Sergio Ballesteros y Manolo Reina, entre otros.

Más noticias de LA LIGA