Los jugadores mexicanos que considera Javier Aguirre para su nuevo Leganés

Javier Aguirre fue presentado como nuevo técnico del Leganés y no descartó la chance de sumar algún jugador mexicano como refuerzo

Por: Hugo Avalos

Javier Aguirre fue presentado como nuevo entrenador del Leganés y podría realizar movimientos importantes en el mercado de invierno con la llegada del algún jugador mexicano. No descartó la posibilidad y podría considerar algunos nombres que se pueden adecuar perfecto al conjunto español.

El Vasco Aguirre se caracteriza por darle oportunidades a jugadores de su país en sus respectivos equipos. Lo ha hecho con algunos jugadores como Manuel Vidrio, Efraín Juárez y Pablo Barrera, entre otros.

El mismo camino podrían seguir algunos futbolistas con gran potencial y otros con experiencia en Europa para poder tratar de revertir la situación del Leganés. Marcha último en la tabla de posiciones de La Liga 2019-20 con sólo cinco unidades en 12 fechas.

Los jugadores mexicanos que podría llegar al Leganés

En la conferencia de prensa de presentación, Aguirre no descartó la chance de que algún mexicano pueda sumarse al Leganés. "Me encanta trabajar con compatriotas pero por ahora tengo una plantilla de 28 jugadores y todos tienen el beneficio de la duda", aseguró.

Hay ciertos nombres con experiencia en Europa que podrían sumar en el Leganés tales como Héctor Moreno, Guillermo Ochoa o Marco Fabián. Mientras que otros jóvenes como Diego Laínez o Rodolfo Pizarro podrían ser buenas opciones de desequilibrio para un equipo que debe mejorar si no quiere marcharse al descenso.

Más noticias de LA LIGA