Leyenda: Joaquín, el futbolista del Real Betis que rechazó ir al Real Madrid

La figura del Real Betis, Joaquín reveló como se dio su acercamiento con el cuadro merengue

Por: Pasión Fútbol

El capitán del Real Betis, Joaquín una de las leyendas vivientes del cuadro albiverde está por cumplir 700 partidos como profesional y este domingo lo hará frente a uno de los clubes que intentó ficharlo hace unos años, Real Madrid.

Joaquín vive la segunda etapa de su carrera en el Betis, el equipo de sus amores del cual empezó a forjar una amplia carrera dentro del futbol español, en el cual ya es una leyenda.

El mediocampista es uno de esos casos como pocos pues se une a una selecta lista de jugadores con 700 partidos disputados, tal es el caso de jugadores como Sergio Ramos, Messi, ex de La Liga como Xavi o Iker Casillas, por mencionar solo algunos caso del torneo español.

Joaquín, reconoció que en el pasado algunos clubes importantes se fijaron en él, uno de esos caso fue el Chelsea de Mourinho, sin embargó, según declaró en su canal de Youtube “Yo no estaba por la labor de irme, porque era feliz en el Betis. El traspaso ya estaba cerrado, pero miré a mi padre y él notó que no quería irme. Cuando hablaba con Mourinho, él se daba cuenta de lo mismo, que no era una cuestión de dinero. Se fueron y volvieron al día siguiente a ver si había cambiado de opinión, pero mi decisión estaba tomada”, reconoció.

Un caso parecido se dio con el cuadro merengue, al cual de cierta forma desairó al reconocer su felicidad en el Betis, cuando el equipo lo busco en su primera etapa con el club albiverde.

En una concentración con la selección española, Florentino Pérez visito al equipo, un combinado en el que Raúl era el delantero de la Furia roja. Entonces el jugador merengue sugirió a su presidente fichar a Joaquín, por lo que decidió hablar con su homónimo del Betis.

Sin embargo en un programa de televisión Joaquín reconoció que Por hache o por b no se dio": "Yo tenía un presidente complicado. Yo era Joaquín del Betis, era feliz y no iba a forzar para irme. Era el Madrid, pero miraba antes mi felicidad".

De esta forma Joaquín siempre antepuso su comodidad, su felicidad, a los reflectores que pueden dar equipos grandes, sin embargo lo anterior no le quita su estatus de leyenda viviente del futbol español.

Más noticias de LA LIGA