TOP 5: Los jugadores más infravalorados del Real Madrid

El Real Madrid ha tenido a varios de los mejores jugadores del siglo y no han sido valorados como se merecen.

Por: Pasión Fútbol

Grandes jugadores han pasado por el Real Madrid en las últimas dos décadas, algunos de ellos reconocidos con premios individuales que los han llevado a ser nombrados entre los mejores jugadores en la historia de este deporte. Pero en ocasiones, se ha dejado de valorar el trabajo de otros tantos que han hecho un papel importante en la consecución de títulos.

Jugadores como Zidane, Ronaldo, Raúl, Cristiano Ronaldo han sido reconocidos como genios que han sido laureados por su desempeño dentro del campo, pero su éxito no habría sido posible sin el juego otros que no han sido, igualmente, reconocidos.

Por eso aquí les hacemos un reconocimiento a cinco de esas figuras que brillaron en la cancha, pero no recibieron el reconocimiento que merecen.

1.- Michel Salgado

Cuando Roberto Carlos brillaba en la lateral izquierda del conjunto merengue, por el lado derecho de la zaga defensiva siempre estuvo Michel Salgado quien jugó cerca de 400 partidos con la camiseta merengue siendo un jugador que siempre defendió con rudeza, pero en silencio con grandes actuaciones en los juego más importantes. En su etapa con el Madrid fue pieza clave en la consecución de 2 Ligas de Campeones y 4 títulos de Liga.

2.- Dani Carvajal

Podemos decir que Carvajal es el nuevo Michel Salgado del Real Madrid. Un indiscutible en la lateral derecha de un Real Madrid que ya marcó época al ganar tres Champions League en los últimos 4 años y que si no fuera por Carvajal, seguramente, se habría perdido mucho balance defensivo en el esquema de Zinedine Zidane. Desde que regresó al conjunto merengue en 2013, Carvajal ha ayudado a conseguir 12 títulos al Real Madrid.

3.- Ángel Di María

‘El Fideo’ fue una de las piezas más importantes para conseguir la ansiada “Décima” Copa de Europa. Di María fue el jugador más valioso de aquella final de Champions y de la Copa del Rey en aquella temporada. Sin embargo, ‘El Fideo’ fue vendido al final de aquel año en el que no sólo ayudó en el ataque sino que a la hora de defender, era el primero en bajar para recuperar el balón. Di María se fue sin recibir el crédito que merecía por su labor como merengue.

4.- Ruud Van Nistelrooy

El delantero holandés llegó al Madrid luego de jugar para el Manchester United y se convirtió en uno de los mejores anotadores del conjunto merengue en las temporadas que estuvo. Ayudó a ganar dos ligas, en la primera consiguió 25 goles en La Liga; mientras que en la segunda temporada sumó 16 tantos para conseguir el segundo título consecutivo en España.

5.- Guti

Uno de los jugadores más infravalorados en la historia del Real Madrid. No siempre se caracterizó por ser un titular indiscutible, pero se convirtió en el gran revulsivo del Real Madrid. Un jugador inteligente a la hora de tener el balón en los pies, llenó de magia el terreno de juego con increíbles asistencias. Ayudó a ganar 5 Ligas, 3 Champions League y siete títulos más para sumar a su palmarés 15 campeonatos con el cuadro merengue en 539 partidos.

Cantidad inimaginable de figuras han pasado por el Madrid, pero ni hinchas ni directiva han sabido reconocer su trabajo dentro del terreno de juego, trabajo que ha sido fundamental para seguir levantando títulos y haciendo más grande la historia merengue.

Más noticias de LA LIGA