Los peores momentos de Julen Lopetegui como entrenador

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, no ha tenido buenos momentos durante su carrera como director técnico

Por: Laura Sarmiento

Julen Lopetegui ha vivido momentos buenos y malos durante su paso como entrenador. Hasta el momento cuenta con tres equipos dirigidos en su carrera, además de dos títulos en sus vitrinas.

El actual entrenador del Real Madrid ha tenido a su cargo tres clubes, dos en España y uno en Portugal. Además de dirigir a la Selección Española de Fútbol por casi dos años.

Inició su carrera con el Rayo Vallecano, aunque no tuvo oportunidad de marcar diferencia con el club. Posteriormente llegó al Real Madrid, primero como visor para encontrar a la próxima figura del mundo y después como entrenador del Real Madrid Castilla.

Después de su paso por la Casa Blanca dirigió a las categorías inferiores de la Selección de España. Ahí obtuvo dos títulos y los buenos resultados hicieron que el Porto se fijara en él para ubicarlo como su primer entrenador.

En Portugal tuvo sus mejores momentos, estuvo dos temporadas en el cargo y logró un subcampeonato en su primer temporada. Y en Champions League logró llegar hasta los cuarto de final, pero fue eliminado por el Bayern Munich.

Julen Lopetegui, entrenador del Porto
 
 

Sin embargo, para la segunda campaña quedó en tercer lugar de la clasificación, y no avanzó de la fase de grupos en Champions. Esto le costó el puesto a Julen Lopetegui como estratega del Porto.

A partir de ese momento daría un gran salto en su carrera, en 2016 la Federación Española de Fútbol anunciaba a Julen Lopetegui como el sustituto de Vicente del Bosque. 20 partidos son los que disputó con La Roja; sin embargo, fue destituido días antes del debut de España en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Julen Lopetegui, entrenando a España
 

Real Madrid es el club que confió en él, sin embargo, los resultados no han acompañado a Julen Lopetegui. Posiblemente veamos los últimos minutos del técnico español en la Casa Blanca.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.