Ronald Koeman podría ir al Barcelona en 2020 por cláusula con Holanda

Koeman tiene una cláusula con Holanda que le permite ir al Barcelona, siempre y cuando desde el club catalán paguen por ello

Por: Hugo Avalos

Ronald Koeman podría ser técnico del Barcelona luego de la Eurocopa 2020, en caso de que así lo quiera el propio club catalán. Así lo confirmó el director deportivo de la Federación Holandesa de Fútbol, Nico-Jan Hoogma, de acuerdo a una cláusula que tiene el técnico en su contrato con el seleccionado.

En una entrevista con el programa Good Morning Eredivisie (Fox Sports), Hoogma habló al respecto sobre la situación contractual de Koeman. "Se alcanzaron acuerdos al respecto, pero tendrían que pagar por ello", dijo el director deportivo de la federación anaranjada sobre la posibilidad de que pueda ir al Barcelona.

La cláusula que tiene Koeman en su contrato con la selección de Holanda sólo contempla la posibilidad de que sea el Barça el equipo que pueda contratarlo después de la Eurocopa 2020. Recordemos que el técnico holandés tiene pasado en los azulgranas cuando fue campeón de Europa con un gol suyo en Wembley 1992.

Koeman quiere dirigir al Barcelona

"Ronald siempre ha indicado que quiere ser entrenador en Barcelona algún día. Ya veremos qué pasará", deslizó Hoogma, aunque también espera que Koeman continúe en el cargo por un tiempo más. "El éxito con el equipo holandés le puede ayudar, pero espero que terminemos el proceso y estemos juntos hasta la Copa del Mundo en Qatar. Espero que podamos trabajar juntos durante mucho tiempo, porque creo que va muy bien", agregó.

La posibilidad de Koeman está latente ante el inicio tambaleante de Ernesto Valverde en esta temporada. De cualquier forma, el actual técnico de los culés tiene contrato hasta 2020, con la opción de renovarlo por un año más.

Más noticias de LA LIGA