Tres candidatos que piden los hinchas de Barcelona para sacar a Valverde

Los malos resultados ponen a Valverde al borde de la salida de Barcelona, que ya piensa en tres nombres para sustituirlo

Por: Hugo Avalos

Los últimos resultados han puesto a Ernesto Valverde en el ojo de la tormenta en el Camp Nou. Ante esto, en España aseguran que el Barcelona ya tiene en mente a tres candidatos como su posible sustituto: Ronald Koeman, Marcelo Gallardo y Erik ten Hag.

El reciente empate ante Slavia Praga en el Camp Nou aumentó todavía más las complicaciones respecto a la continuidad de Valverde como entrenador. Ahora, según Mundo Deportivo, han aparecido tres opciones como posible sustituto del ex Athletic Club de Bilbao.

Koeman, Gallardo y ten Hag, los nombres que suenan en Barcelona

El máximo favorito para sumarse al cargo de técnico en el Barça es, sin dudas, Ronald Koeman. El holandés es, de los tres, el que más se lo asocia con el club, puesto que jugó en el club y hasta fue campeón de Europa en 1992 con un gol suyo. Además, su estilo de juego se asocia de lleno con el club.

A su vez, la posibilidad de su llegada es más que latente con la cláusula que mantiene con la selección de Holanda. Podría ser el técnico del Barça luego de la Eurocopa 2020. Sin embargo, los tiempos podrían adelantarse si así lo quisiera la directiva encabezada por Josep María Bartomeu.

Más atrás aparecen Marcelo Gallardo y Erik ten Hag, dos jóvenes técnicos con varios logros en el último tiempo. El caso del argentino es el más sorprendente, aunque su buena labor en River ha llamado la atención en Europa. Mientras que el holandés, también seduce por su estilo de juego con el Ajax y su última temporada.

Más noticias de LA LIGA