Koeman confirma cláusula con la que puede sustituir a Valverde en Barcelona

Ronald Koeman podría llegar al Barcelona para el 2020 de acuerdo a una cláusula que tiene con la Selección de Holanda

Por: Hugo Avalos

Ronald Koeman confirmó lo que la Federación Holandesa había deslizado tiempo atrás. El técnico holandés puede llegar al Barcelona para el 2020 de acuerdo a una cláusula que tiene en su contrato para reemplazar a Ernesto Valverde.

"La cláusula sólo involucra al Barcelona y sólo es válida después de la Eurocopa. No me voy ahora. Eso es cien por ciento seguro", aseguró Koeman en una nota con FOX Sports. Es decir que, por ahora, el Barça deberá esperar, pero puede ir a buscar a un viejo conocido de la institución y que pregona el estilo de juego del club.

"He mencionado con bastante frecuencia que el Barcelona es el club de mis sueños. La filtración de la cláusula fue un simple desliz de otra persona que tal vez pensó: 'Bueno, ya todos lo saben'", aseguró el técnico holandés.

Los planes de Koeman chocan con el presente de Valverde

Barcelona está en un momento de vaivenes con algunos malos resultados que desestabilizan el puesto de Valverde. De momento, no habrá movimientos hasta final de temporada, precisamente cuando Koeman puede asumir en los catalanes.

La reciente derrota ante Levante volvió a poner al actual técnico del Barça en la mira, sobre todo por el rendimiento del equipo que no mejora.

Más noticias de LA LIGA