Así contempla la RFEF decidir al campeón de La Liga si se suspende

La pandemia del coronavirus podría motivar a que La Liga se suspenda, por lo que la Federación Española prepara posibles caminos

Por: Hugo Avalos

El coronavirus ha provocado la suspensión de una gran parte de los torneos de fútbol en el mundo. ¿Qué pasará ahora? En España, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) contempla dos escenarios para definir el futuro de La Liga.

La Federación Española ya ha tomado cartas en el asunto del coronavirus y el futuro de La Liga. Según informa El Partidazo de la Cadena COPE, el organismo contempla dos caminos posibles.

El primer camino que contempla la RFEF es que La Liga se dispute luego del parón por el coronavirus, aunque esto también implicaría que el certamen deba disputarse entre los meses de junio y julio. Si esto ocurre, es casi un hecho que la Eurocopa no se celebre.

En tanto, el otro camino que se piensa es si la pandemia del coronavirus se prolonga. Esto obligará a la Real Federación Española de Fútbol a formar una Comisión Mixta que terminará por decidir al campeón, los ascensos y descensos a La Liga. Si no hay acuerdo, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tomará la decisión final.

El principal inconveniente con estas posturas proviene de La Liga. Es que su mandatario Javier Tebas exige que el torneo se termine sea como sea y no que se defina en los despachos. Habrá que ver cómo continúa la historia.

También te puede interesar:

Messi manda emotivo mensaje en Instagram para prevenir el coronavirus

OFICIAL: UEFA suspende Champions y Europa League por coronavirus

Más noticias de LA LIGA