La Liga ya maneja una fecha para su regreso a las canchas

La competencia española estaría cerca de retornar a sus actividades normales y ya se maneja una fecha para volver a las canchas

Por: Hugo Avalos

El regreso de La Liga parece estar cada vez más cerca. Tras el acuerdo para volver a los entrenamientos, la idea es encontrar una fecha para poder concretar el regreso a las canchas tras la crisis de coronavirus.

La vuelta a los entrenamientos sería para principios de mayo. Se maneja la posibilidad de que sea el lunes 11 de mayo, aunque la idea es que sea el lunes 4 de mayo, ya que el gobierno español autorizaría a que a partir de esa fecha puedan realizarse actividades deportivas en solitario una vez al día. Así, comenzaría la primera etapa para la vuelta de La Liga.

Si los entrenamientos vuelven para el 4 de mayo, en el mejor de los escenarios, siempre que se cumplan con todas las medidas y el coronavirus no agrave la situación, La Liga podría retornar a las canchas para el sábado 6 de junio, con lo cual cumpliría con el mes de preparación y ni hablar con los 15 días mínimos de entrenamientos en grupo.

La fecha de regreso a las canchas podría retrasarse dependiendo de cuanto se retrasen los entrenamientos y hasta cuando se pueda extender la preparación de los equipos. Pero, a esto, hay que agregar que, a pesar del retorno a los campos de juego, la actividad se realizará a puerta cerrada.

También te puede interesar:

La Liga: Reportan principio de acuerdo para finalizar la temporada

El plan de la Serie A para volver pronto a las canchas

Más noticias de LA LIGA