Barcelona confirma que Luis Suárez pasará por el quirófano

Barcelona comunicó que Suárez será operado debido a la lesión en la rodilla derecha sufrida en el partido ante Atlético de Madrid del pasado jueves

Por: Hugo Avalos

Barcelona anunció este sábado que el delantero uruguayo Luis Suárez pasará por el quirófano este domingo debido a la lesión en su rodilla derecha que sufrió en las semifinales de la Supercopa de España ante Atlético de Madrid.

"El jugador del primer equipo Luis Suárez será intervenido el próximo domingo por el doctor Ramón Cugat de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. Una vez acabe la intervención se hará un nuevo comunicado", expresó Barcelona en un breve comunicado.

Suárez estuvo con problemas de rodilla desde la parte final de la temporada pasada. Uno de los partidos importantes que se perdió debido a esta lesión fue la final de Copa del Rey que Barcelona perdió ante Valencia. Ahora, para la segunda parte de esta campaña sufre una lesión que lo hará perderse varios partidos.

¿Cuándo volverá Luis Suárez?

Si bien se espera que tenga, como mínimo, una recuperación de un mes, el Barça apunta a que el uruguayo pueda estar disponible para los octavos de final de la Champions League. Los catalanes enfrentarán al Napoli en Italia el 25 de febrero próximo por el partido de ida.

A su vez, Ernesto Valverde deberá pensar en cómo reemplazar a Suárez. Se espera que Antoine Griezmann pase a jugar como centrodelantero y que jugadores como Ansu Fati o Carlés Pérez tengan sus oportunidades.

Más noticias de LA LIGA