Las opciones que maneja Barcelona para el sustituto de Luis Suárez

La baja de Luis Suárez podría motivar al Barcelona a salir al mercado en los próximos días en busca de un sustituto y las opciones que manejan son varias

Por: Hugo Avalos

La baja de Luis Suárez genera más problemas para el Barcelona, aunque tiene la oportunidad de ir al mercado para buscarle un sustituto. Las opciones que se manejan son varias, ya que aparecen algunas sorpresas.

El Barça vuelve a ver una nueva lesión de gravedad en un puesto en el que bien podría haber incorporado en el pasado verano, pero que en definitiva optó por no hacerlo. Así, deberá salir de urgencia y buscar un nombre propio que pueda ser efectivo en estos seis meses para pelear por los torneos importantes. El diario Mundo Deportivo dio varias opciones.

Las opciones para sustituir a Luis Suárez en Barcelona

El mercado de invierno obliga a hacer una apuesta, pero no del todo fuerte. El deseo más grande de la directiva del Barcelona es sumar a Lautaro Martínez, pero su elevada cláusula de rescisión no lo sacaría de Inter en enero. Distinto podría ser el caso en el próximo verano.

Por lo cual, el delantero que pueda llegar deberá tener un costo más económico y en este sentido aparecen los nombre de Cristhian Stuani y Ezequiel Chimy Ávila. El uruguayo estuvo en los planes de la directiva en el pasado mercado, pero no se lo contrató y hoy por hoy su cláusula es más elevada en Girona: 25 millones de euros. Misma cifra podrían pagar por el argentino del Osasuna, de gran temporada con diez goles y tres asistencias.

Por detrás, vuelve a aparecer el nombre del mexicano Carlos Vela, quien fue opción el pasado mercado de invierno cuando terminaron por contratar a Kevin-Prince Boateng. Su gran temporada pasada en la MLS podría darle una nueva chance. Y, por último, surge Gabriel Gabigol Barbosa, quien podría entrar en un plan de trueque junto a Arturo Vidal en Inter.

Más noticias de LA LIGA