Valencia echa a Marcelino y tiene nuevo técnico para jugar ante Barcelona

Peter Lim, máximo accionista del club, tomó la decisión. Tanto Marcelino como los jugadores se enteraron de la decisión por los medios de comunicación

Por: Hugo Avalos

Valencia CF tomó este miércoles la drástica medida de despedir a su técnico Marcelino García Toral por decisión del máximo accionista del club, Peter Lim. Su reemplazante sería Albert Celades, ex entrenador del Sub 21 de España, quien tendrá su debut ni más ni menos que ante FC Barcelona.

El conjunto Ché dio a conocer la noticia del despido de Marcelino en las primeras horas de este miércoles a través de un comunicado en su sitio web oficial. "El club quiere agradecer su trabajo y dedicación durante su etapa en nuestra entidad y desearle los mayores éxitos para el futuro", reza el escrito.

La decisión fue repentina, ya que según explican medios españoles, Lim decidió llamar en carácter de urgencia al presidente Anil Murthy para una reunión en Singapur. Allí decidieron prescindir de Marcelino, quien fue el técnico que le dio el título al Valencia en la final de Copa del Rey, precisamente, ante Barcelona.

Lim ya tenía pensado incluso al reemplazo de García Toral, ya que Albert Celades fue anunciado como nuevo técnico pocos minutos después en otro comunicado del club. "El Valencia CF ha llegado este miércoles a un acuerdo con Albert Celades, por el que se convierte desde hoy en nuevo entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021. El nuevo técnico dirigirá esta tarde su primera sesión de entrenamiento", comunicaron. Debutará este fin de semana frente al Barcelona en el Camp Nou.

La situación llama la atención, ya que tanto Marcelino como los jugadores del Valencia se enteraron de la decisión por la prensa. En tanto, el director deportivo de la institución Mateu Alemany también podría seguir el camino del ex técnico ante esta serie de medidas de la cúpula de los valencianos.

Más noticias de LA LIGA