Polémica en España por la designación de Mateu Lahoz para el Clásico

La Federación Española dio a conocer el árbitro para el Clásico entre Real Madrid y Barcelona y ya hay polémica a la vista

Por: Hugo Avalos

Antonio Mateu Lahoz será el árbitro del Clásico entre Real Madrid y Barcelona el próximo fin de semana en el Santiago Bernabéu. Su designación ha causado revuelo y polémica en España.

Las redes sociales explotaron al conocer la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de poner a Mateu Lahoz en el partido más importante de la Jornada 26 de La Liga 2020. Fanáticos de ambos equipos presumen que el silbante tiene historial favorable para un equipo o para el otro.

Mateu Lahoz puede ser factor en la definición de La Liga, ya que Barcelona llega como líder con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid. El Clásico puede ser un partido fundamental en el futuro de la competencia.

Historial de Mateu Lahoz

El árbitro valenciano ya sabe lo que es dirigir el Clásico. Lo ha hecho en cuatro ocasiones con dos triunfos para el Real Madrid, uno para el Barcelona y un empate, que fue casualmente el último en las semifinales de ida de la Copa del Rey 2018-2019 (1-1).

Casualmente, los dos triunfos del Madrid significaron títulos: el primero fue en la final de vuelta de la Supercopa de España 2012 donde los merengues ganaron por 2-1 y el otro fue en la final de Copa del Rey 2013-14, también por 2-1. En tanto, el único triunfo del Barça fue por La Liga 2014-15 y el resultado fue el mismo 2-1.

Mateu Lahoz es uno de los árbitros más polémicos de La Liga, ya que es el que más amarillas y rojas saca en España. De hecho, tiene 1067 amonestaciones y 29 expulsiones.

También te puede interesar:

Así va la clasificación de la Bota de Oro con los goles de Messi y Cristiano

¿Messi o Maradona? Insigne elige al mejor en la previa de Champions

Más noticias de LA LIGA