Lionel Messi, más asistente que goleador

Messi está en un gran momento, pero no precisamente por sus goles, sino por sus asistencias en esta temporada

Por: Hugo Avalos

Lionel Messi no está teniendo la temporada goleadora a la que nos tiene acostumbrado. ¿Bajón futbolístico? Nada de eso. Hoy por hoy, el argentino se destaca más por sus asistencias. Así lo reflejan sus estadísticas y las de Barcelona.

En lo que va de 2020, Messi tiene un mejor récord de asistencias que de goles. Los últimos siete tantos que ha marcado Barcelona no han tenido al argentino como goleador, sino como asistente, ya que dio seis. En toda la temporada, ya lleva 12, una menos de todas las que hizo en la campaña pasada.

Estas seis asistencias de Messi se reparten en dos goles para Ansu Fati (Levante), una para de Frenkie De Jong, Sergio Busquets y Clément Lenglet (Betis) y la última para Antoine Griezmann (Getafe).

De hecho, tenía una racha de seis asistencias consecutivas desde el 30 de enero, que se cortó este sábado cuando Junior Firpo asistió a Sergi Roberto para el segundo gol del Barça en la victoria ante Getafe.

¿Cómo se explica esta versión de Messi como asistente? En definitiva mucho tiene que ver con el rendimiento del Barcelona, que no tiene tanto juego como en años anteriores. Además, el Diez no está tan al acecho del arco, sino que cumple más una función de "enganche" por detrás de Griezmann y, ante Getafe, de Ansu Fati.

También te puede interesar:

Barcelona se une al blockchain y habrá cambios en las decisiones del club

Esto le pidió el Inter al Barcelona si quiere fichar a Lautaro Martínez

Más noticias de LA LIGA