A 15 años del debut oficial de Lionel Messi: récords, mejores goles y más

Hace 15 años atrás, un 16 de octubre, Lionel Messi tuvo su debut oficial con la camiseta de Barcelona. A partir de esto, te mostramos lo mejor del argentino a lo largo de su carrera

Por: Hugo Avalos

El 16 de octubre de 2004, el mundo conocería quien terminó siendo el mejor jugador del mundo por los próximos 15 años. Lionel Messi hizo su debut oficial con Barcelona en un partido ante el Espanyol. A partir de allí, nada fue igual y es por eso que te mostramos todo lo que ha cosechado el 10 argentino a lo largo de su carrera: récords, goles, títulos y más.

Minuto 84 del partido. Barcelona resistía el 1-0 conseguido temprano por gol de Deco ante un Espanyol, que acechaba el arco de Víctor Valdés. Frank Rijkaard, el entonces técnico de los culés, decidió mandar a la cancha a un jovencito argentino de apenas 17 años. Casualmente salió el autor del gol para dejarle su lugar a un tal Lionel Andrés Messi. A partir de ese momento, ya nada volvió a ser lo que fue y el fútbol terminaría arrodillándose partido a partido ante la magia de La Pulga.

En esos 15 años de carrera, Messi se adueñó del fútbol mundial y hasta el día de hoy sigue haciéndolo al frente de Barcelona con un centenar de récords, títulos y goles, con los que ha enamorado a cada fanático de este deporte. Hagamos un repaso para celebrar esta fecha tan especial.

Récords

Títulos

Con Barcelona, Messi ha ganado 34 títulos, divididos en:

Con la Selección Argentina, en tanto, posee un Mundial Juvenil Sub 20 y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing (2008). Mientras que, en 2014, llegó a la final del Mundial de Brasil, pero cayó en la final ante Alemania (1-0).

Mejores Goles

Más noticias de LA LIGA