Barcelona cree en continuidad de Messi y le ofrecería contrato vitalicio

Pese a que no habría prisa, la directiva baraja la posibilidad de renovarle el contrato a Messi de por vida

Por: Hugo Avalos

Lionel Messi y su futuro han sido tema de conversación en toda Europa. Pese a esto, en Barcelona confían en su continuidad y están dispuestos a ofrecerle una renovación de contrato vitalicio, tal como ha sucedido tiempo atrás con Xavi y Andrés Iniesta.

Durante toda esta última semana, la famosa cláusula que firmó Messi en 2017 estuvo en boca de todos. Según reveló el diario El País, la misma le permite al argentino rescindir su vínculo de forma unilateral a final de cada temporada si así lo decidiese.

Desde Barcelona, pese a este acuerdo, confían en que Messi continúe vistiendo los colores blaugranas y estarían dispuestos a una nueva renovación para ofrecerle ahora sí un contrato vitalicio, algo que no es nuevo en las arcas culés. De hecho, según revela el diario Mundo Deportivo, esta idea es algo que se viene pergeñando en la directiva desde hace tiempo.

Con esta intención que tiene el presidente Josep María Bartomeu no habría fecha de fin de contrato para el crack argentino por lo que sería del Barça de por vida. De cualquier forma, esto es algo que no lleva prisa de ninguna de las dos partes, según el citado medio.

Si esto llegase a ocurrir, será decisión del propio Messi que realizar de cara al futuro. Podría cumplir su sueño de jugar aunque sea unos meses en Newell's Old Boys o incluso podría jugar en la MLS, una liga que seduce. Luego de esto, decidirá qué cargo ocupar dentro de Barcelona.

Más noticias de LA LIGA