Messi recibirá a mediados de diciembre la Bota de Oro

El argentino será galardonado por ser el máximo goleador de la pasada temporada de La Liga.

Por: Mónica Mojón Lugo

Lionel Messi recibirá a mediados de este mes su quinta Bota de Oro tras conseguir ser el máximo goleador de la temporada 2017-2018 de La Liga. El astro de Barcelona obtendrá el premio este 18 de diciembre y no el día 17 cómo se tenía planeado por un cambio de última hora en la organización de la entrega.

Messi entrenando con Barcelona

El delantero argentino recibirá la Bota de Oro luego de marcar 34 goles en La Liga 2017-2018 y superar a los dos grandes goleadores de las demás ligas europeas. Lionel Messi superó en anotaciones a Mohamed Salah del Liverpool (32) y a la estrella del Tottenham, Harry Kane (30).

El acto se llevará a cabo en la fábrica Damm ubicada en Barcelona y será la quinta ocasión en que Lionel Messi  reciba la Bota de Oro. El argentino acompañó a sus compañeros de equipo durante el encuentro ante Cultura Leonesa en el Camp Nou, un partido en el que Valverde prefirió darle descanso a la estrella para probar con jugadores como Malcom.

Messi en partido con Barcelona

Messi se convierte con este premio en el mayor poseedor de títulos de Bota de Oro en la historia. El argentino recibió el primero de estos trofeos en la campaña de 2009.2010 donde marco 34 tantos, sin embargo en su mejor campaña convirtió unos 50 goles que le dieron el galardón de la campaña 2012-2012.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.