Messi recibiría multa de parte de La Liga por sus dichos contra Abidal

Por el convenio que mantiene La Liga con la Asociación de Jugadores Españoles, Messi podría enfrentar una fuerte multa debido a su respuesta a Éric Abidal

Por: Hugo Avalos

Las duras palabras de Lionel Messi contra el secretario técnico del Barcelona, Éric Abidal, le podrían salir muy caras. Es que, por el convenio que mantienen La Liga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el argentino podría recibir una fuerte multa.

El convenio entre Liga y AFE rige para todos los equipos profesionales, en el cual deben seguir una serie de reglas de comportamiento dentro de cada vestuario y con el sumo respeto de cada estamento de su respectivo equipo.

Instagram @leomessi

La repercusión que han tenido las palabras de Messi contra Abidal podrían ser consideradas como "declaraciones injuriosas o maliciosas, que exceden el derecho a la libertad de expresión o al ejercicio de la crítica dirigidas contra el Club/SAD, sus directivos, técnico y jugadores", según este convenio.

La multa que debería pagar Messi

Por lo cual, las palabras de Messi podrían ser tomadas como declaraciones que atentan contra la opinión de un directivo del club. En tal caso, le costaría una multa económica, pero será LaLiga la que decida el monto, de acuerdo al grado de la ofensa.

La multa también dependerá del monto que represente el salario de tal jugador sancionado. En el caso del capitán del Barcelona, podría recibir más de 100.000 euros de sanción más la adición de ciertos importes, de acuerdo al grado ofensivo.

También te puede interesar:

Conflicto con Messi traería la destitución de Abidal en Barcelona

Los delanteros que Barcelona buscaría fichar ante la lesión de Dembélé

Más noticias de LA LIGA