Messi está cada vez más cerca de alcanzar la cifra goleadora de Pelé

Messi alcanzó un nuevo récord tras su gol de tiro libre ante Sevilla y va por más

Por: Hugo Avalos

Leo Messi sigue derribando récords y está cada vez más cerca de alcanzar otros. Su gol de tiro libre con Barcelona ante Sevilla lo convirtió en el primer jugador de la historia de La Liga en marcar en 16 temporadas consecutivas. Su nuevo objetivo es alcanzar el récord de goles de un tal Pelé.

Desde hace algún tiempo que Messi ya no compite con los jugadores terrenales. Sino que va por los récords de las grandes leyendas que ha dejado este deporte. Y, en este sentido, su próximo objetivo es tratar de alcanzar a Pelé.

Messi llegó a 604 goles con el Barcelona, todo una cifra en un mismo club, pero los registros marcan que Pelé marcó 643 goles con el Santos. De tener una buena campaña como habitualmente lo hace, el argentino podría superar al brasileño al final de esta temporada.

Los récords que Messi rompió con su gol a Sevilla

Messi volvió al gol, su primero en esta temporada de La Liga 2019-20 y frente al Sevilla, un rival dulce para él. Su gol de tiro libre significó ser el primero en llegar a 16 temporadas consecutivas marcando algún gol en el torneo español en este siglo.

Pero, además, este gol de tiro libre, le permite llegar a 48 de esta forma en su carrera. Así, según MisterChip, supera al italiano Andrea Pirlo, un especialista en la materia, quien anotó 47 tantos de falta directa.

Más noticias de LA LIGA