Messi anuncia rebaja de sueldo en Barcelona con ataque a la directiva

Messi publicó un comunicado en nombre de todos los jugadores del Barcelona donde destaca que contribuirán con parte de sus sueldos, aunque también acusaron a la directiva

Por: Hugo Avalos

Lionel Messi se ha pronunciado en su cuenta de Instagram para anunciar que los jugadores del Barcelona harán una rebaja del 70% de su sueldo para ayudar al club durante la crisis de coronavirus. Aunque, también aprovechó para darle un palo a la directiva por supuestas filtraciones internas que ponían "bajo la lupa" a la propia plantilla.

Messi, como capitán del Barcelona, fue el primero en hacer pública esta carta y, luego, hicieron lo propio los demás jugadores. De esta manera, no sólo anunciaron la decisión que han tomado respecto a sus salarios, sino que también han vuelto a generar un nuevo foco de conflicto con los directivos.

"Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club pueden cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación", destaca el comunicado.

La nueva queja de Messi y los jugadores contra la directiva

"(...) No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles", fue parte de la queja general de todo Barcelona.

Por último, Messi y sus compañeros han cerrado el comunicado con un mensaje para toda la gente en cuarentena por el coronavirus. "No queremos despedirnos sin enviar un afectuoso saludo y mucha fuerza a todos los culers que lo están pasando mal en estos momentos tan duros, así como a todos aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos", expresaron.

También te puede interesar:

Xavi pone sus condiciones para dirigir al Barcelona

VIDEO: Niño destroza récord de Messi con papel higiénico

Pelé realiza polémica diferencia entre Messi y Cristiano Ronaldo

Más noticias de LA LIGA