¿Cuánto cobrará Messi tras la rebaja de sueldo en Barcelona?

Tras anunciar la rebaja de sueldo de toda la plantilla del Barcelona, se conocieron datos sobre el sueldo que tendrá Messi ahora

Por: 

Lionel Messi, capitán de Barcelona, fue quien anunció días atrás que la plantilla profesional del club iba a rebajar su sueldo en un 70% por la crisis del coronavirus. Ahora, la gran pregunta que surge es cuánto cobrará finalmente tras esta decisión.

En un comunicado a través de redes sociales, Messi y todos sus compañeros del Barça anunciaron que rebajarán su sueldo en un 70% para ayudar al club a solventar su situación económica, afectada por la crisis del coronavirus. También aprovechó para lanzar un dardo a la directiva encabezada por Josep María Bartomeu.

Pero el gran interrogante que surgió es cuánto dinero cobrará finalmente Messi y cuánto se ahorra Barcelona. En resumen, el diario AS reveló que tras ese 70% de rebaja de sueldo de los futbolistas, se ahorrarán alrededor de 25.147 millones de dólares, ya que los jugadores sólo recibirán 10.778 millones.

En el caso particular del 10 argentino, según datos de la revista Forbes, hasta final de 2019 la cifra que recibía era de 92 millones de dólares anuales entre premios y sueldo. Es decir, alrededor de 7.6 millones al mes. Por lo tanto, se puede especular con que Messi ha renunciado a 5.32 millones, por lo que sueldo será de 2.28 millones de dólares.

Con esta rebaja del 70%, los jugadores de Barcelona podrán ayudar en los sueldos de los empleados del club, que se vieron afectados por la cuarentena preventiva de coronavirus.

Por su parte, Messi ha sido uno de las estrellas del deporte que se ha comprometido con la causa de la pandemia, ya que donó un millón de dólares para ayudar a la lucha del coronavirus, repartidos al Hospital Clínic de Barcelona y para otra clínica en Argentina.

También te puede interesar:

Messi anuncia rebaja de sueldo en Barcelona con ataque a la directiva

Messi se deshace en elogios para la nueva estrella del Chelsea

ERROR VIRAL: Confunden a Messi con su doble iraní en TV francesa

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias