Nacho Monreal sale del Arsenal para ser nuevo fichaje de Real Sociedad

El lateral izquierdo abandona Arsenal tras siete años y volverá a la liga española

Por: Hugo Avalos

Nacho Monreal es nuevo fichaje de la Real Sociedad. Tras una larga semana de negociaciones, se llegó a un acuerdo con el Arsenal para lograr la salida del lateral izquierdo y su regreso a LaLiga.

El defensor de 34 años venía de ser titular en los partidos de las primeras fechas de la Premier League. De hecho, el técnico de los Gunners, Unai Emery, quería utilizarlo para el clásico londinense ante Tottenham, pero ya no podrá hacerlo.

Monreal se despedirá de la afición del Arsenal este domingo cuando asista por última vez al Emirates. De esa manera, le pondrá fin a una estancia de siete años en el club donde ganó seis títulos.

Ahora, pasará a la Real donde este lunes será presentado y firmará un contrato por dos temporadas. Sólo habrá una cifra testimonial de 250.000 euros por su traspaso, que se pagará en plazos y estará supeditada a resultados deportivos. De todas maneras, es un gesto que tiene el Arsenal para con el lateral izquierdo, quien tenía intenciones de ponerle punto final a su largó período en la Premier League.

Más noticias de LA LIGA