Lesión de Nelson Semedo podría dejarlo fuera del Clásico ante Real Madrid

Nélson Semedo tuvo que salir en el primer tiempo del partido ante Celta de Vigo del pasado sábado por una lesión muscular

Por: Hugo Avalos

Nélson Semedo, lateral derecho del Barcelona, tuvo que salir en el primer tiempo del partido ante Celta de Vigo por una lesión en su pierna izquierda. Tras pruebas médicas, se confirmó que sufrió una lesión muscular en el sóleo, que lo dejará de baja por cinco semanas. Es decir que corre riesgo su presencia en el Clásico ante Real Madrid.

"Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Nélson Semedo han confirmado que sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda. El tiempo aproximado de baja es de 5 semanas", informó Barcelona en el parte médico difundido por redes sociales.

Pese a que se le harán "más pruebas para saber el alcance exacto de su lesión", el panorama no es el mejor para el lateral portugués. Su presencia en el Clásico ante Real Madrid del próximo 18 de diciembre está en peligro ante el largo tiempo de ausencia que tendrá su recuperación.

Sergi Roberto, el reemplazo de Semedo

Los planes de Ernesto Valverde se han visto comprometidos con la lesión de Semedo. De hecho, tras su lesión, inmediatamente Sergi Roberto bajó a su posición, mientras que el ingreso de Sergio Busquets provocó un movimiento de mediocampistas donde Frenkie De Jong pasó como interior en el partido ante Celta.

Sergi Roberto será el reemplazo del portugués para los próximos partidos, aunque deberá cuidarse de no sufrir lesión para no generar ningún peligro. En caso contrario, Valverde deberá recurrir a un Moussa Wagué, que no ve acción, pese a la confianza que hay en él.

Más noticias de LA LIGA