Cinco claves que podrían acercar el fichaje de Neymar al Barcelona en 2020

El brasileño buscará su salida el próximo verano y el terreno sigue siendo favorable para el Barça

Por: Hugo Avalos

Neymar lo intentó de todas formas posibles, pero su fichaje al Barcelona no se pudo dar en este verano por culpa del PSG, lo que no quita que en 2020 las cosas puedan cambiar. De hecho, hay cinco claves que podrían propiciar la posible llegada del brasileño al conjunto catalán.

El terreno es mucho más que favorable para los culés de cara al verano de 2020 en su plan por rescatar a Neymar del PSG. Es que con la regla de la FIFA que ampara el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, el brasileño podría salir por 170 millones de euros en agosto del próximo año.

Según el diario Sport, a su vez, Barcelona cuenta con cinco claves para que el fichaje de Neymar sea una realidad en dicho momento. Esto sería:

1. Barcelona, el único destino

Neymar siempre mostró su deseo de ir al Barcelona y es al único equipo que realmente le demostró tal intención. Además, la relación entre el entorno del brasileño y del club catalán ha mejorado conforme fue pasando el propio mercado.

2. Salario, casi cerrado

El salario que podría recibir Neymar en Barcelona no sería problema. De hecho, desde un principio se supo que estaba dispuesto a resignar dinero con tal de jugar en el Camp Nou. Esto seguiría igual.

3. Real Madrid, descartado

Pese a que varios medios aseguraron que el entorno del brasileño estaba dispuesto a negociar con el Real Madrid, lo cierto es que el propio Neymar no quiere ir al clásico rival del Barcelona. Florentino Pérez lo trató de convencer de todas formas posibles, pero no pudo.

4. Relación con PSG no tiene retorno

Neymar no está dispuesto a cambiar su postura respecto a su intención de salir y tampoco tiene intenciones de mejorar su relación. Esto es algo irreconciliable, pese a que el brasileño actuará de forma profesional durante la temporada.

5. El gesto de Neymar

Los 20 millones de euros que Neymar estaba dispuesto a poner de su propio bolsillo para salir del PSG es un gesto que en Barcelona no olvidan. Esta era la prueba que necesitaba Josep María Bartoméu y compañía para volver a buscarlo tiempo después.

Más noticias de LA LIGA