Neymar firmó un polémico contrato secreto para lograr fichaje con Barcelona

El libro de un periodista explica cómo se gestó el fichaje del brasileño al Barça con detalles inéditos

Por: Hugo Avalos

Un libro explica cómo se gestó el fichaje de Neymar al Barcelona, pese a que Real Madrid tenía casi todo listo para quedárselo. El acuerdo por lo bajo del entonces presidente Sandro Rosell y el padre del brasileño fue la clave para que se termine mudando del Santos hacia el Camp Nou.

El periodista África Semprún del diario El Economista de España lanzará un libro llamado El Caso Neymar donde dará muchos detalles reveladores sobre cómo Barcelona logro gestar el fichaje del entonces futbolista del Santos y cómo evitó para que Real Madrid se lo lleve.

Varios equipos europeos ya estuvieron interesados en Neymar en 2011. Barcelona picó en punta y dos veces tuvo acuerdo con el Santos: la última oferta fue de 55 millones de euros. Pero, Real Madrid ofreció 60 millones, lo que motivó al Barça a bajarse de las negociaciones, ya que los brasileños pedían más dinero para hacerse con el jugador.

Sin embargo, la clave para que Neymar termine jugando en el Barça fue una reunión entre el entonces presidente culé Sandro Rosell y el padre del jugador, Neymar Sr. Así lo reveló Raúl Sanllehí, el director económico del área de fútbol del Barça en esa época, durante el juicio que Hacienda le hizo al club por dicho fichaje.

Rosell y Barcelona no estaban apurados en que Neymar se mude al Camp Nou, lo que fue un beneficio para el padre del jugador, ya que quería seguir en Brasil un tiempo más, diferente a la idea del Real Madrid. Así gestaron un acuerdo para que el jugador termine mudándose recién en 2014 cuando se terminaba su contrato con Santos, lo que le permitía a Neymar Sr cobrar una millonaria comisión.

Así fue que en noviembre de 2011, Neymar Sr vendió al Barcelona los derechos federativos de su hijo, pese a que no eran de su propiedad (estaba dividido en el Fondo DIS, en Teisa y en Santos) con cláusula de confidencialidad para que llegue al club en 2014. Finalmente, el arribo tuvo que adelantarse un año por las presiones de los otros clubes interesados, por las propias presiones del padre de Neymar al Barcelona y, sobre todo, por la propia presión de Santos.

Más noticias de LA LIGA