La cláusula que pone a Neymar más cerca que nunca del Barcelona

Barcelona volverá a insistir en el fichaje de Neymar, quien tendría una oportunidad de salir del PSG gracias a la FIFA

Por: 

Barcelona volverá a la carga por Neymar Jr. Según varios medios españoles, el conjunto catalán buscará ficharlo en el próximo mercado de verano luego de conocerse que su relación con Leonardo, director deportivo del PSG, es prácticamente insostenible. Además, una cláusula de FIFA podría ayudar al fichaje.

De acuerdo a Mundo Deportivo, la relación Neymar-Leonardo es cada vez peor. La última queja del brasileño por no haber jugado los partidos previos al duelo ante Borussia Dortmund por Champions League han provocado un nuevo enojo del director deportivo.

Esta situación obligaría definitivamente a Neymar a forzar su salida del PSG. Y Barcelona está preparado para buscarlo. A diferencia del mercado de verano pasado donde no se logró un acuerdo por la voluntad del club francés, una cláusula de FIFA ayudaría a su salida.

La cláusula que acerca a Neymar al Barcelona

El crack brasileño podría hacer uso de una de las cláusulas del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA para lograr su salida del PSG. Al cumplir su tercera temporada con los parisinos ha cumplido con el Período Protegido por lo que automáticamente tiene derecho de abandonar el club a cambio de una indemnización, siempre y cuando no haya renovado su contrato.

Como esa renovación no ha llegado, Neymar podría pedir su salida del Paris Saint-Germain a través de FIFA. La indemnización que debería pagar el Barcelona al PSG rondaría los 180 millones de euros. Un precio que es menor al que pidieron por el brasileño en el pasado, pero que no deja de ser una suma importante.

También te puede interesar:

Neymar y Mbappé sin permiso del PSG para ir a los Juegos Olímpicos

Barcelona piensa en cuatro fichajes para rodear a Messi en verano

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias