Barcelona recibió presión de Rakuten y Nike para lograr fichaje de Neymar

También el ex presidente del Barça, Sandro Rosell, estuvo involucrado en esta presión para lograr el fichaje del brasileño

Por: Hugo Avalos

FC Barcelona hizo todo lo posible para lograr el fichaje de Neymar, pero no se pudo llegar a buen puerto. Además de la idea de varios jugadores de reencontrarse con el brasileño, también Nike y Rakuten, sus marcas patrocinadoras, presionaron a los culés para que vayan decididamente por su contratación.

La novela por la transferencia del brasileño ha estado en boca de toda Europa en el pasado verano. PSG hizo hasta lo imposible por tratar de evitar su salida, al tiempo que Barcelona presionó como pudo para lograr llevarse al brasileño.

Finalmente, Neymar continuará en el Paris Saint-Germain, aunque poco a poco se van conociendo detalles sobre las negociaciones. Y, en este sentido, el Barça también tuvo intereses propios por lograr su llegada. Esto se debe a la presión que produjeron las empresas Rakuten y Nike.

Las marcas patrocinadoras del propio Barcelona presionaron para que se logre la vuelta de Ney. En esta misma presión habría aparecido el ex presidente Sandro Rosell, amigo del actual Josep María Bartomeu, y quien supo ser jefe de marketing de Nike en Brasil, por lo que también es una parte influyente en esta historia.

Twitter @FCBarcelona

Al final, Neymar tuvo que quedarse en el PSG, pero no se descarta que en el próximo verano haya nuevos intentos para regresar a los culés.

Más noticias de LA LIGA