Real Madrid pagó extra de tres millones al padre de Odegaard por su fichaje

El club 'merengue' le dio un contrato de un millón de euros anuales para que entrene en la cantera, según Football Leaks

Por: Hugo Avalos

Real Madrid habría hecho un pago extra de tres millones de euros por el fichaje de Martin Odegaard a su padre Hans Erik Odegaard como parte de un sueldo de entrenador en la cantera del club. La noticia surge cuatro años después de la transferencia en una información divulgada por Football Leaks.

A través del diario noruego Verdens Gang, se han conocido nuevos detalles sobre el fichaje de Odegaard, quien en su momento era pretendido por varios grandes de Europa. Finalmente, fue fichado por el Real Madrid, aunque las circunstancias de dicha operación resultan polémicas, sobre todo por la información surgida recientemente.

En el momento del fichaje, el padre de Odegaard no hablaba español y era un auxiliar del equipo Mjondalen de la segunda división noruega, pero cuando firmó su hijo con el Madrid, también se traslado a la capital española para ser técnico del equipo alevín B de la cantera blanca.

Lo llamativo del caso es que en el contrato laboral de Hans Erik Odegaard figuraba un sueldo anual de un millón de euros divididos en el salario del entrenador (100.000 euros) y en una bonificación que ascendía hasta los 900.000 euros, algo que no llegó a ejercer como tal. ¿Dónde está lo llamativo? En el hecho que cualquier entrenador del equipo alevín en el Real Madrid, según señala el citado medio noruego, cobra unos 12.000 euros anuales.

Inclusive el padre de Odegaard llegaba a superar el salario que percibía Zinedine Zidane cuando era técnico del Castilla, ya que cobraba 600.000 euros anuales.

El jugador noruego, pese a todo esto, no logró tener una buena carrera en el Real Madrid. De hecho, estuvo mayormente cedido a equipos de Holanda como el Heereveen y el Vitesse, donde se ha destacado en la última temporada. Ahora juega para la Real Sociedad.

Noticias Relacionadas