Osasuna vs Real Madrid La Liga 2020: Goles, resumen, resultado

Real Madrid se recuperó de la eliminación en Copa del Rey y derrotó al Osasuna para seguir siendo líder, con más margen sobre Barcelona

Por: Hugo Avalos

Real Madrid fue efectivo, se recuperó de la desventaja, aprovechó sus ocasiones y se quedó con un importante triunfo de visitante. En Pamplona, goleó por 4-1 al Osasuna gracias a los goles de Isco Alarcón, Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Luka Jovic. Unai García había puesto en ventaja al local.

El primer tiempo tuvo de todo: goles, polémicas y un Real Madrid, que supo reponerse al golpe sufrido a los 14 minutos cuando Unai García anotó el 1-0 para Osasuna. El defensor convirtió de palomita, ganándole la posición a un Casemiro estático y que perdió claramente la posición.

Los Rojillos se vieron mejor que su rival en los primeros minutos, eso se reflejó en el marcador. Pero, en un momento de cierta transición, los merengues golpearon. De una jugada que inició el propio Isco, la pelota se elevó en el área y el mediocampista malagueño definió de volea cruzado para el empate 1-1.

Luego de este gol, el partido se hizo parejo con un Osasuna que trató de volver al plan de los primeros minutos, teniendo la pelota, mientras que el Madrid esperaba. La polémica del partido la protagonizó Sergio Ramos, quien le propinó una dura entrada a Rubén García, que tranquilamente podría haber recibido tarjeta (incluso la roja). Sin embargo, ni el árbitro ni el VAR le dieron castigo al capitán de los blancos.

Para colmo, a los 38 minutos, de un córner de la izquierda, Casemiro se tomó revancha y ganó en lo alto para asistir a Sergio Ramos, que sólo tuvo que empujar la pelota de cabeza para el gol y el 2-1. Quizás, premio demasiado alto para el Real Madrid.

Real Madrid lo liquidó sobre el final

En el segundo tiempo, el ritmo del partido bajó considerablemente con respecto a la primera mitad. Osasuna tuvo sus aproximaciones en busca del empate, pero sin ninguna situación de peligro para el arco de Thibaut Courtois.

Casi sobre el final del partido, el Madrid lo liquidó. Primero, Lucas Vázquez convirtió el 3-1, luego de una gran jugada de Karim Benzema.

Y por último, apareció Luka Jovic tras asistencia de Fede Valverde para ponerle cifras definitivas con el 4-1 del Real Madrid. Ahora, son seis puntos de ventaja sobre el Barcelona.

También te puede interesar:

PSG le niega al Real Madrid la venta de Kylian Mbappé

Más noticias de LA LIGA