Las joyas del Sub 17 de Argentina que llamaron la atención del Barcelona

Matías Palacios, de San Lorenzo, y Exequiel Zeballos, de Boca, son los jugadores argentinos del Sub 17 que tiene en la mira Barcelona

Por: Hugo Avalos

La Selección Argentina Sub 17 debutó con un empate ante España en la primera fecha del Mundial de la categoría. El encuentro estuvo lleno de emisarios de equipos importantes de Europa, por ejemplo del Barcelona. Ojeadores del club catalán, se llevaron buenas impresiones de los juveniles Matías Palacios y Exequiel Zeballos.

De acuerdo a la información de Mundo Deportivo, los dos emisarios del club azulgrana estuvieron presentes en el duelo entre argentinos y españoles del Sub 17. Rojo y Pep Boada siguieron atentamente los movimientos de ambos jugadores juveniles.

¿Quiénes son Matías Palacios y Exequiel Zeballos?

Matías Palacios, mediocampista de San Lorenzo de Almagro, también es seguido de cerca por el Real Madrid. Nacido en General Pico, La Pampa, es categoría 2002 y, pese a su juventud, ya debutó en la primera del Ciclón en 2018 cuando entró en el segundo tiempo de la victoria ante Patronato por Superliga. También estuvo en el duelo de Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis ese mismo año.

Por su parte, Exequiel Zeballos, extremo de Boca Juniors, también categoría 2002 y nacido en Santiago del Estero. A diferencia de Palacios, todavía no debutó en el primer equipo y ni siquiera está en la Reserva. 

Ambos ya tienen contrato de profesional, con la diferencia que el delantero de Boca no tendría cláusula de rescisión, mientras que Palacios sí tendría una por 20 millones de dólares.

Noticias Relacionadas